miércoles, 10 de junio de 2009

Valero Rivera: "La actitud de los jugadores es excepcional"

El seleccionador nacional, Valero Rivera, aseguró que tiene "buenas sensaciones" de cara al encuentro de clasificación para el Europeo de Austria frente a Chipre porque ve a sus jugadores "muy motivados".

Según expresó el técnico sobre sus jugadores, "su actitud es excepcional para afrontar cuatro partidos en diez días", quien descartó que algunos jugadores estén sobrecargados por la gran cantidad de partidos disputados durante la temporada.

Además, indicó que ante la cita europea los jugadores "están es muy ilusionados y, después de los éxitos de los clubes, lo que quieren es volver a jugar y volver a ganar".

Ante el choque ante Chipre, Rivera reconoce que el encuentro debería ser asequible porque es "la más floja del grupo", ya que "han perdido todos los partidos con claridad, pero nosotros debemos, desde el respeto por el rival, salir a hacer nuestro partido, ganar e intentar jugar lo mejor posible".

El técnico no quiere que los jugadores "se relajen", añadiendo que "debemos mantener la tensión de un partido clasificatorio para el Europeo, y que éste nos sirva para preparar el próximo partido frente a Ucrania, y así sucesivamente. Tenemos que disputar 4 partidos en 10 días, con traslados incluidos y lo que queremos es prepararlos lo mejor posible, ganarnos la clasificación cuanto antes, mejorar en nuestro juego, y así nos sentiremos mejor".

Por último, el seleccionador anunció además el primero de los dos descartes que debe hacer ante Chipre, explicando que "Joan Cañellas no jugará, ya que tiene un cuadro de anginas, que le ha provocado fiebre y aunque el doctor José Antonio Gutiérrez le tiene controlado, le ha medicado antibióticos y descansará".

No hay comentarios: