miércoles, 10 de junio de 2009

La selección se "multiplicará" en la provincia

REDACCIÓN/MARSAL - VIGO La selección española de balonmano llegará mañana a tierras gallegas para disputar tres de sus cuatro últimos partidos de clasificación para el Europeo de Austria 2010. El equipo dirigido por Valero Rivera disputará su primer encuentro el 14 de junio en As Travesas ante Ucrania; el 17 de junio se enfrentarán a Lituania en O Gatañal y finalizarán su participación el día 21 en Pontevedra ante Holanda. El cuarto encuentro lo disputan hoy, en Nicosia, ante Chipre.
Será días intensos, de balonmano de calidad en una provincia pontevedresa en la que este deporte es casi una religión. El viernes día 12 los integrantes de la selección se ejercitarán por la mañana y por la tarde en Cambados, pero dispondrán de tiempo para hacer una visita a la Deputación de Pontevedra.
Ese mismo día comenzarán las "Jornadas Técnicas del Clínic de Actualización" en Vigo, con la presencia de Alexandro Buligan, entrenador de porteros del Portland; J. Javier González, entrenador del Naturhouse; Jenaro Félix Baz, seleccionador nacional juvenil femenino; Juan Moreno Rodríguez, profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores; Víctor García Borrás ´Pillo´, ex entrenador del Teucro; Curro Lucena, entrenador del Frigoríficos del Morrazo; José Ramón Baldó, entrenador del Porriño; y Quique Domínguez, entrenador del Pilotes Posada.
Las jornadas continuarán el sábado 13 de junio, día en el que los jugadores, tanto de la selección española como de Ucrania, entrenarán por la mañana en As Travesas. Los españoles visitarán además el Concello de Vigo y por la tarde volverán a ejercitarse en Cambados.
El domingo 14 se desarrollarán por primera vez las jornadas de balonmano para niños en As Travesas, de 10.00 a 17.00 horas. La selección entrenará en Cambados y ya a las 18.00 horas afrontará su primer partido en Vigo ante Ucrania.
Los entrenamientos en Cambados por la mañana y por la tarde serán la tónica fundamental del lunes 15 de junio. El martes 16, la selección entrenará en O Gatañal por la mañana, mientras que por la tarde serán los lituanos los que se ejerciten en el multiusos.
España trasladará sus entrenamientos al pabellón de Cambados el miércoles 17, mientras Lituania lo hará en O Gatañal. También se desarrollará una jornada de balonmano en la playa de Rodeira. Por la tarde (20.30 horas) se celebrará el segundo partido en Galicia, ante Lituania en O Gatañal.
El jueves 18 de junio, España volverá a entrenarse en Cambados. Entre entrenamiento y entrenamiento visitará a los niños y mayores ingresados en los hospitales de O Salnés y Montecelo.
El viernes 19 estará dedicado también a entrenar, por la mañana en el Pabellón Municipal de Pontevedra y por la tarde en el pabellón de Cambados.
La Asamblea de la Federación Española en la Deputación de Pontevedra abrirá el sábado 20 la penúltima jornada de estancia de la selección en tierras gallegas. Los españoles entrenarán en Cambados y los holandeses en Pontevedra. Además, los jugadores visitarán O Grove en compañía de Juan de Dios Román, presidente de la Federación.
El último día, el domingo 21 de junio, tanto España como Holanda se ejercitarán en Pontevedra por la mañana. Se celebrará una nueva jornada de balonmano para niños en A Xunqueira de 11.00 a 17.00 horas. A las 18.00 horas se celebrará el último partido de clasificación ante Holanda en el Pabellón Municipal de Pontevedra.
Los clubes de la provincia están directamente implicados en las actividades. De hecho, Pilotes, Frigoríficos y Teucro gestionan la venta de entradas en las respectivas sedes.

No hay comentarios: