jueves, 4 de junio de 2009

Las chicas, ante Estonia

En una ceremonia realizada en Roland Garros que contó con la presencia del italiano Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis y miembro del Comité Olímpico Internacional, se sorteó ayer la Copa Fed 2010 en la que Argentina debutará en el Grupo Mundial II frente a Estonia, de visitante, el fin de semana del 6 y 7 de febrero. De ganar esa serie, el equipo nacional jugaría por el ascenso al Grupo Mundial I.

Estonia ascendió del Grupo I de la zona Europa-Africa en abril con su victoria por 3 a 2 sobre Israel como local. Las ganadoras tuvieron en su formación a Kaia Kanepi, Maret Ani, Margit Ruutel y Anett Schutting. Las dos primeras son las dos mejores jugadoras estonias de su joven historia (la ex república soviética participa en esta competencia desde 1992) y hoy están 18ª y 135ª en el ranking mundial, respectivamente.

El match frente a Argentina se jugará en una cancha rápida bajo techo, casi con seguridad (el casi se debe a que la superficie preferida de Kanepi, la tenista número uno de su país, es el polvo de ladrillo), y las posibilidades del equipo capitaneado por Ricardo Rivera pasarán por la presencia o no de Gisela Dulko. La mejor jugadora argentina afirmó en París, en estos días, que no descarta volver a jugar la Fed después de ausentarse ante Ucrania y es seguro que será vital su presencia.

Mientras tanto, los matches del Grupo Mundial I serán Ucrania-Italia, República Checa-Alemania, Serbia-Rusia y Francia-Estados Unidos. Vale recordar que italianas y estadounidenses definirán la edición 09 de la Fed en el mes de noviembre.w

No hay comentarios: