jueves, 4 de junio de 2009

El IPEX promueve el sector del mueble castellano-manchego en Rusia, Ucrania y Kazajstán

Kazajstán ha experimentado durante los últimos años un crecimiento inmobiliario importante tanto en Almaty, capital comercial, como en Astaná, capital del Estado, en gran medida debido al interés que el país despierta como uno de los productores de petróleo más importantes a nivel mundial. En este sentido, si bien el sector hotelero está en fase de desarrollo, en Almaty llama poderosamente la atención la construcción de un moderno distrito financiero a las afueras de la ciudad.

Respecto a Rusia, el IPEX está desarrollando el encuentro empresarial con importadores de mueble y decoradores en colaboración con la Asociación Nacional de Exportadores de Mueble (ANIEME), con quienes el IPEX tiene establecido un convenio de colaboración desde principio de 2008. En esta acción, de ámbito nacional, participan cuatro empresas castellano-manchegas.

Finalmente, el mercado ucraniano destaca por la expectación que para el sector despierta la celebración de la Eurocopa de fútbol 2012, que tendrá lugar en Ucrania y Polonia y para la cual está prevista una importante inversión internacional en plazas hoteleras, sobre todo de cuatro y cinco estrellas.

Los tres mercados comercializan mueble de hogar español clásico de gama alta, añadiéndose mueble de baño en el caso de Rusia y Ucrania, y brindando oportunidades para empresas especializadas en instalaciones hoteleras y residenciales.

No hay comentarios: