El FC Vorskla Poltava celebró su primer título en la Copa de Ucrania gracias a un tanto de Vasyl Sachko en la segunda parte que le dio la victoria en la gran final por 1-0 ante el campeón de la Copa de la UEFA, el FC Shakhtar Donetsk.
De cabeza
Mircea Lucescu plantó sobre el campo una gran alineación en el último encuentro de esta temporada para el Shakhtar, que arrancó el encuentro con mucha fuerza ante un rival que apostó por el contraataque. Sin embargo, fue el Vorskla el que rompió la igualada cuando Andriy Pyatov despejó un balón de Jovan Markoski que remató de cabeza Sachko al fondo de la red. Las opciones del Shakhtar disminuyeron poco después con la expulsión de Fernandinho por roja directa tras una jugada con Markoski.
Valiente
El Shakhtar, reciente campeón de la Copa de la UEFA, se fue a por el tanto del empate creando grandes espacios gracias a su mayor velocidad y técnica. A pesar de esta presión, el Vorskla aguantó bien las acometidas rivales y su portero Serhiy Dolhanskyi apenas se vio exigido, aunque Fernandinho estuvo a pocos centímetros del tanto y Jadson no logró definir ante el guardameta poco después.
Primer trofeo
El equipo de Mykola Pavlov luchó por dar una buena impresión y también dispuso de varias ocasiones de peligro, primero con un lanzamiento de falta de Markoski y después con un remate de Dmytro Yesin que detuvo Pyatov. El internacional ucraniano encajó el tanto en la segunda parte y aunque el Shakhtar dominó la posesión y se fue a por el empate la expulsión de Fernandinho facilitó al trabajo al Vorskla, que logra su primer gran trofeo desde la independencia del país.
El Shakhtar, sorprendido
"Lo más complicado para mí fueron los momentos antes del partido. Les dije a mis jugadores que teníamos que ir allí y ganar, y estoy muy contento de que me escucharan. Creo que los jugadores del Shakhtar se sorprendieron por cómo les habíamos presionado tras nuestro gol. Es la primera Copa de Ucrania para mí y para el club. Ahora empezaremos a preparar el partido de la Supercopa", comentó Pavlov.
"Demasiado eufóricos"
Lucescu, por su parte, nombró a los esfuerzos realizados en la Copa de UEFA como responsables de la derrota: "Primero de todo me gustaría felicitar al Vorskla, han jugado con mucha confianza. Pedí a mis jugadores que enfocaran este partido con toda su responsabilidad. Les comenté que una derrota sería una sombra para la conquista de la Copa de la UEFA, pero algunos de ellos se han mostrado demasiado eufóricos. Tuvimos una transición defensa-ataque muy lenta porque nuestros centrocampistas no trabajaron lo bastante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario