viernes, 8 de mayo de 2009

Parlamentario ucraniano califica de única ayuda cubana

La Habana, 7 may (PL) El parlamentario ucraniano Dmitri Tabachnik, al frente de una delegación de ese órgano, calificó de ejemplo único la ayuda cubana a ese país por el caso del accidente nuclear en Chernóbil.
"Esta cooperación es de corazón a corazón, un ejemplo único de amistad entre dos pueblos", expuso el diputado en un encuentro con la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano.

Tabachnik agradeció en nombre de Ucrania el apoyo de la isla caribeña a los niños que sufren las secuelas de la catástrofe, ocurrida en abril de 1986.

El presidente del Fondo Chernóbil, Alexandr Bozhkó, anunció la celebración de numerosas actividades para recordar en marzo de 2010 las dos décadas del programa mediante el cual se han atendido unos 24 mil infantes de ese país, y al inicio de Rusia y Belarus.

Serrano expresó que el pueblo de ese Estado europeo nunca ha dejado solos a los cubanos.

Ambas partes estimaron posible el incremento de los vínculos comerciales entre La Habana y Kiev.

La agenda de los visitantes, iniciada el martes y que concluirá el domingo próximo, incluye reuniones con funcionarios de la cancillería cubana y del Partido Comunista de Cuba, además de recorridos por lugares de interés económico y social.

De acuerdo con el programa, los legisladores visitarán mañana el centro médico ubicado en Tarará, al este de la capital, en el que se encuentran los niños afectados por Chernóbil.

No hay comentarios: