miércoles, 15 de abril de 2009

El Gobierno ucraniano aprueba medidas anticrisis para recibir ayudas del FMI

El Gobierno de Ucrania aprobó hoy mediante resoluciones un conjunto de medidas anticrisis rechazadas por el Parlamento, pero imprescindibles para que el país obtenga nuevas ayudas del Fondo Monetario Intwernacional (FMI).

La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, anunció la aprobación unilateral de esas medidas después de que su adopción en la Cámara fracasara por el rechazo tanto de sus aliados del partido del presidente, Víctor Yúschenko, como de la oposición, el Partido de las Regiones y los comunistas.

"Este paquete de medidas permitirá a Ucrania ser más fuerte ante los desafíos de la crisis financiera y económica global. Espero que su aprobación permita volver a revisar el programa de cooperación de Ucrania con el FMI", declaró Timoshenko en una rueda de prensa.

Explicó que las resoluciones del Ejecutivo apuntan a modificar el presupuesto del país para reducir los gastos no sociales, elevar el precio del gas y electricidad para sus consumidores en grandes volúmenes, equilibrar los presupuestos del Fondo de Pensiones y la compañía gasística nacional Naftogaz y legalizar los servicios de pago.

Timoshenko subrayó que su Gobierno renuncia a presentar al Parlamento otros proyectos semejantes, a pesar de que la aplicación de las medidas anticrisis mediante las leyes sería más rápida y eficiente

No hay comentarios: