miércoles, 11 de marzo de 2009

Salud hizo en el 2008 10.000 inspecciones alimentarias en locales

La Consejería de Salud realizó en el 2008 casi diez mil visitas de inspección para garantizar la seguridad de los riojanos en relación con los alimentos que consumen, con el fin de reducir los riegos de las enfermedades transmitidas por alimentos.
En concreto, se efectuaron 7.898 visitas a 5.273 establecimientos de diversa índole. También se realizaron 500 visitas de inspección correspondientes a 435 expedientes del Registro Sanitario Industrial, y 851 a comedores de colegios, de guarderías, de hospitales, de centros de tercera edad, de empresas, de residencias universitarias, de cocinas centrales y de platos preparados de venta directa.
Se contabilizaron 2.894 visitas de inspección entre los establecimientos catalogados como bares de pinchos, de copas y restaurantes, detalló el Gobierno regional, que trabaja para «lograr un alto nivel de protección de la salud de los ciudadanos en los productos alimenticios y sus procesos de elaboración».
La administración regional dispone de 38 inspectores de Salud Pública, de los que cuatro son farmacéuticos y 34 son veterinarios y, de éstos, once prestan servicio en los nueve mataderos privados que hay en La Rioja. La Consejería detalló también que el año pasado estuvo implicada en 19 redes de alerta, que originaron 275 visitas de inspección, algunas de ellas referidas, por ejemplo, a la contaminación de aceite procedente de Ucrania, coquinas de Perú y melanina en productos lácteos procedentes de China.

No hay comentarios: