martes, 10 de marzo de 2009

Rusia cantará en ucraniano

Una polémica más para el país anfitrión de la edición de este año del festival de Euro-visión. Al recibimiento homófobo que el alcalde de Moscú anunció que haría a los fans del certamen, ahora se le añaden problemas lingüísticos porque el hecho de que la representante rusa cante en ucraniano no ha gustado a todos.

La encargada de defender a Rusia en el certamen, Anastasia Prijodko, es una joven ucraniana que ganó Fábrica de estrellas, un concurso muy parecido a Operación Triunfo. Fue el productor de la finalista del concurso quien se quejó de que la canción que interpretará Prijodko en Eurovisión "no tiene nada que ver con la cultura rusa".

La representante rusa fue elegida por una amplia mayoría (se impuso a otros 15 artistas), así que el productor de la representante se felicitó del acercamiento que esto suponía entre "rusos, ucranianos, georgianos y todos los demás". De hecho, el concurso Fábrica de estrellas no establece límites en cuanto a la ciudadanía de los participantes ni el idioma en el que interpretan sus canciones.

Otras polémicas

Prijodko fue incluida en la final rusa del concurso que la manda a Eurovisión sólo después de ser eliminada en el concurso en el que se elegía al representante ucraniano. Incluso llegó a interponer una demanda a la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania acusándola de cometer infracciones en la selección. 

No hay comentarios: