viernes, 27 de febrero de 2009

nversores árabes edificarán los hoteles para la Eurocopa 2012 de Polonia

El ministro de Deportes polaco, Miroslaw Drzewiecki, viajará mañana a Oriente Medio para buscar inversores interesados en edificar hoteles en Polonia, donde será necesario aumentar considerablemente la escasa oferta hotelera antes de la celebración de la Eurocopa de fútbol 2012.

"Voy a Oriente Medio con los mapas y las localizaciones concretas donde se han planeado situar los hoteles", explica Drzewiecki en declaraciones que hoy recoge el diario "Gazeta Wyborcza", donde subraya que en esa región "hay mucho dinero y mucho interés en construir hoteles en Polonia".

Y mientras el ejecutivo polaco mira a los países árabes, Ucrania, su socio en la celebración de la Eurocopa 2012, toma nota de los progresos de Polonia para no quedarse atrás en los preparativos.

Hoy una delegación ucraniana visita Varsovia para conocer de primera mano los avances en la construcción del Estadio Nacional, donde tendrá lugar la inauguración y la final.

Tanto Polonia como Ucrania se enfrentan a la necesidad de modernizar sus infraestructuras, desde aeropuertos hasta carreteras, construir nuevos estadios y multiplicar su oferta hotelera si quieren cumplir los requisitos exigidos por la UEFA para acoger el torneo.

De hecho, desde la UEFA ya se ha avisado en repetidas ocasiones a estos dos países de que un retraso en los plazos acordados podría dejarles sin la organización, aunque hoy por hoy es sólo Ucrania la que tiene problemas para alcanzar los objetivos fundamentales.

Como explicó en una reciente entrevista con EFE el responsable de la sociedad pública polaca encargada de la Eurocopa, Marcin Herra, Polonia quiere organizar a toda costa el campeonato con Ucrania.

Este deseo podría llevar a que finalmente se celebren la gran mayoría de los encuentros en estadios polacos.

No hay comentarios: