jueves, 5 de febrero de 2009

Medvédev, receloso de la cumbre del G-20, solo irá si hay acuerdos que firmar

Moscú. (EFECOM).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, criticó hoy la mala preparación de la cumbre que el Grupo de los Veinte (G20) celebrará el próximo 2 de abril y dio a entender que viajará a Londres solo si hay documentos consensuados para su firma.

MÁS INFORMACIÓN
  •  

"No tiene sentido darse un paseo hasta Londres solo para reunirse y charlar. De viajar, hay que firmar documentos y colocar los cimientos de una acción conjunta contra la crisis global", dijo el líder ruso en una rueda de prensa transmitida por la televisión.

El jefe del Kremlin se quejó de que "por ahora no hay un punto de vista común sobre las vías para superar la crisis" entre los integrantes del grupo y que "todavía queda mucho trabajo por hacer" para consensuar sus posturas y políticas económicas y financieras. "Por ahora, los debates al respecto avanzan muy lentamente, lo que me preocupa extremadamente", puntualizó Medvédev, quien asistió a la primera cumbre del G20 celebrada en noviembre pasado en Washington.

Agregó que Rusia, al participar en las labores del G20, consensuará su postura con la de sus vecinos de la comunidad pos-soviética, a algunos de los cuales Moscú ayuda a superar la crisis con créditos y descuentos en el precio de hidrocarburos.

Mientras, el diario digital "Newsru.com" atribuyó la amenaza velada de Medvédev de no ir a Londres a su posible enojo con los líderes europeos por no acudir a Moscú a la cumbre internacional que el presidente ruso había convocado en enero para buscar soluciones a la "guerra del gas" con Ucrania, que afectó a gran parte de Europa. 

No hay comentarios: