lunes, 3 de noviembre de 2008

Manifestación antiestadounidense en Moscú contra política exterior de EEUU

Varios miles de simpatizantes del movimiento juvenil pro Kremlin Nachi ("Los Nuestros") se manifestaron el domingo por la noche frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú contra la política exterior estadounidense, constató la AFP.
Muchos de ellos llevaban calabazas con velas en su interior, en alusión a la fiesta de Halloween, que fueron dejando sobre las aceras. Otros sostenían banderas anaranjadas, en referencia a la Revolución prooccidental de 2004 en Ucrania.
"Los estadounidenses tienen la costumbre de dictar su ley en la escena internacional. Los ejemplos más flagrantes son las revoluciones en Georgia, en Ucrania y la guerra en Irak", explicó Ivan Lipatov, de 19 años, procedente de Voronej (600 km al sur de Moscú).
"¡Por Halloween, somos nosotros quienes hemos venido a verlos, y no ellos los que vienen a casa!", espetó.
"Queremos detener la arbitrariedad de los estadounidenses en el mundo entero. Queremos probarles que estamos vivos, que no se puede controlar nuestra conciencia", declaró Olga Nikiforova, de 20 años, oriunda de Ivanovo (320 km al nordeste de Moscú).
Muchos de los participantes parecían poco entusiastas y daban la impresión de tener prisa por irse; sus acompañantes intentaban retenerlos.

No hay comentarios: