domingo, 19 de octubre de 2008

Presidencia de Ucrania estima que "ya no hay más obstáculos" para elecciones

La presidencia ucraniana afirmó el viernes que ya no había "más obstáculos" para organizar las elecciones legislativas anticipadas, después de que un dictamen judicial anulara la suspensión del decreto presidencial que fijaba esos comicios.
Un tribunal que acaba de ser creado por un decreto presidencial anuló un fallo judicial precedente que suspendía el decreto del presidente Viktor Yushenko sobre la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, anunció Ruslan Kyryliuk, representante de la presidencia ante los tribunales.
"Ya no hay más obstáculos para llevar a cabo las legislativas anticipadas", declaró.
El jefe del Estado disolvió el Parlamento el 8 de octubre tras el estallido de la coalición gubernamental prooccidental y convocó elecciones legislativas anticipadas para el 7 de diciembre con el fin de deshacerse de su primera ministra Yulia Timochenko.
Esta última, que tiene pocas posibilidades de conservar su cargo tras la votación, respondió con una batalla legal contra la presidencia.
Como consecuencia de ello una corte administrativa de Kiev suspendió el 11 de octubre el decreto presidencial de disolución del Parlamento.
Yuschenko destituyó al juez que había suspendido su decreto antes de disolver pura y simplemente todo el tribunal y, mediante un decreto publicado el viernes, anunció la creación de "un tribunal administrativo central" que anuló la precedente decisión de justicia.

No hay comentarios: