jueves, 7 de agosto de 2008

Inundaciones obligan a evacuar localidades ucranianas

Kiev, 6 ago (PL) El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania inició hoy la evacuación de cinco localidades de la región de Odessa, cercanas al río Dniéster, ante la subida del nivel de agua.
Según autoridades locales, las brigadas de salvamento realizan sus labores en condiciones difíciles debido a la inundación de las principales carreteras de la zona. Los vehículos están obligados a desviarse 80 kilómetros para bordear las áreas afectadas.
Las regiones occidentales de Ivano-Frankovsk, Lvov, Vinnitsa, Chernovtsi, Ternopol y de los Cárpatos aún continúan parcialmente anegadas, como consecuencia de los cinco días de lluvias registradas a finales del pasado mes.
En esa parte de Ucrania, donde viven unos 47 millones de personas, quedaron inundadas 40 mil 601 viviendas, después del aumento del nivel de las aguas hasta en seis metros en algunos tramos del río Dniéster, según el Ministro para Situaciones de Emergencia.
Las crecidas, las peores en un siglo, dejaron un saldo de 30 muertos y 20 mil evacuados, y destruyeron 59 mil hectáreas de tierras cultivables, 360 puentes de carretera, 561 pasos peatonales elevados y 680 kilómetros de vías urbanas.

No hay comentarios: