martes, 1 de julio de 2008

Austria se muestra dispuesta a repetir como sede si es necesario en 2012

Austria, que acaba de acoger con éxito la Eurocopa-2008 de fútbol junto a Suiza, se mostró este lunes dispuesta a repetir la experiencia si finalmente Polonia y Ucrania no están en disposición de ser sede de la edición de 2012.
"Hemos demostrado que sabemos hacerlo y que estamos en lo más alto en materia de organización. Suiza y Austria sólo han recibido elogios", declaró el secretario general de la Federación, Alfred Ludwig, al diario 'Osterreich'.
"Pero espero que Ucrania y Polonia consigan superar las dificultades. Lo deseo", añadió.
En lo que parece ser una visita de última oportunidad, el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de fútbol (UEFA), Michel Platini, tiene previsto viajar a Polonia y Ucrania los días 2 y 3 de julio para determinar si ambos países tendrán a tiempo las infraestructuras necesarias.
Platini, que ha insistido en la necesidad de que las capitales Varsovia y Kiev tengan estadios ajustados a las normas, preparará un informe que permitirá al Comité Ejecutivo de la UEFA tomar una decisión definitiva a finales de septiembre, en una reunión en Burdeos.
Los nombres de España e Italia han circulado ya como posibles sedes en caso de que fracase el objetivo de polacos y ucranianos.

No hay comentarios: