viernes, 13 de junio de 2008

La Federación de Industrias del Calzado Español pone en su punto de mira la Europa del Este, los países árabes y Asia

La Federación de Industrias del Calzado Español ve en los países de la Europa del Este, los países árabes y Asia un mercado potencial. Así lo ha concluido la Federaciónen durante la reunión que ha mantenido esta mañana en Ciutadella (Menorca). El motivo de este encuentro es encontrar una solución a lo que la Federación denomina "crisis del consumo".
Y es que España es uno de los países más afectados por esta crisis. De hecho, un 72% de los zapatos que se venden en España se corresponden con calzado de importación china, generalmente mucho más barato que el fabricado en el España.
Por este motivo, según el presidente del Comité de Empresas del Calzado, Rafael Calvo, la estrategia más beneficiosa para las industrias de calzado español es centrarse "en los países no afectados por esta crisis".
A este efecto, además de Asia y los países árabes, los países de la Europa del Este continúan estando en el punto de mira de la Federación. Lo que cambia ahora, sin embargo, es la perspectiva que la industria del calzado español tiene de esta zona de Europa.
Des de la Federación, se asegura que el sector no la debe considerar como una competencia, sino como un mercado potencial, no afectado por la crisis del consumo y que, por lo tanto, puede ser explotado. Ucrania, Polonia y la República Checa son algunos de los países donde las industrias españolas del calzado pretenden abrirse mercado.

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