viernes, 2 de mayo de 2008

Tymoschuk destaca a su equipo

Anatoliy Tymoschuk estaba orgulloso de como el FC Zenit St. Petersburg había conseguido un lugar en la final de la Copa de la UEFA a costa del FC Bayern München, diciendo: "No puedo creer lo que hemos conseguido".
Resultado increíbleEl centrocampista de 29 años de edad, entró en el partido lleno de confianza, pero la victoria por 4-0 que obtuvo en la semifinal de la Copa de la UEFA, que le daba la victoria por 5-1 global ante el Bayern, principal favorito para llevarse el torneo, era algo que ni él ni nadie podría haber previsto. "Mi primer pensamiento después del silbato final es que vamos a jugar la final. No podía creer lo que hemos logrado".
"Lo logramos""Todos los momentos en los que se logra algo son especiales. Llegar a esta semifinal fue extraordinario. Unos cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA es también un gran logro. Ahora tenemos una final de la Copa UEFA. Estas son cosas que nunca puedes olvidar. No puedo decir si es lo más grande que yo haya alcanzados. Lo principal es que lo hemos logrado", añadió Tymoschuk, que llegó a los cuartos de final del Mundial de 2006 con Ucrania.
Gran juegoMuchos esperaban a un Bayern sólido en defensa en el Petrovsky Stadium después del empate a uno que el Zenit 1-1 sacó de Munich. Aun así, el campeón de Rusia en 2007 saltó al terreno de juego con otra marcha puesta, con Pavel Pogrebnyak haciendo dos tantos además de los de Konstantin Zyrianov y Victor Fayzulin. "Me siento muy bien. Ganar al Bayern en la manera en la que lo hemos logrado, muy poca gente lo esperaba".
Momentos de nerviosEl partido parecía cada vez más dominado por un equipo, pero Tymoschuk, no se sintió cómodo hasta más tarde. "Temía que el Bayern sería capaz de marcar incluso cuando estaba 3-0 abajo. Vimos su partido con el Getafe CF, sus dos goles en diez minutos. Quedaba mucho tiempo para perder la concentración, pero estuvimos disciplinados y el cuarto gol puso fin a cualquier tipo de duda. Bayern lo dio todo hasta después de ese gol", destacó.
Gol tempraneroPogrebnyak abrió el marcador justo a los cuatro minutos de partido, pero Tymoschuk se felicita porque su equipo no cayera en la confianza. "El primer tanto nos relajó, pero nos puso en una alerta aún mayor. No perdimos nuestro objetivo, sabíamos que no podíamos conceder nada. Lo más importante que mostramos fue determinación y una buena circulación de balón. Hemos sabido jugar como un equipo, no de manera individual".
Pogrebnyak, sancionadoLa única decepción de Tymoschuk es de cara a la final de Manchester el próximo 14 de mayo, en la que Pogrebnyak no podrá jugar ya que la tarjeta amarilla que vio este jueves le acarrea un partido de sanción. "Es triste que se pierda el que será uno de los partidos más importantes de su vida. Es un jugador clave en este momento, pero también hemos tenido algunas bajas en el partido de este jueves y hemos sido capaces de ganarle al Bayern. Confío en que el jugador que le sustituya lo haga igual de bien en la final".

No hay comentarios: