lunes, 19 de mayo de 2008

Polonia no quiere hinchas revoltosos en su Eurocopa


VARSOVIA, Polonia.- El viceministro de Interior polaco, Adam Rapacki, afirmó hoy que en la Eurocopa de futbol de 2012, que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania, no habrá sitio para los hinchas radicales, "los cogeremos a todos -dijo-, no se escapará ni uno".
Varsovia no quiere que durante el evento deportivo, el más importante que tendrá lugar en este país en su historia, se produzcan desórdenes provocados por la presencia de "hooligans", aficionados violentos que se dejan ver habitualmente en los partidos de la liga polaca y que aumentarán su presencia durante el campeonato con la llegada de aficionados de todo el continente.
Para esto, el ejecutivo polaco prepara una nueva ley que ayudará a las fuerzas de seguridad a luchar con más eficacia contra la violencia en los estadios y, en general, en las grandes concentraciones de público, y que permitirá aumentar las sanciones en estos casos.
"Que los aficionados radicales tengan miedo, porque vamos a perseguirles hasta que ya no estén presentes en los campos de futbol", aseguró Racki en rueda de prensa.
"Hay cámaras en las tribunas y han aumentado las dotaciones de seguridad en los estadios para controlar y poder castigar a los hooligans, así que pronto veremos resultados", añadió el viceministro de Interior.

No hay comentarios: