jueves, 8 de mayo de 2008

misil antisubmarino ruso hallado en Crimea carecía de carga explosiva, afirma ministro de Defensa ucraniano



Kiev, 8 de mayo, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Ucrania, Yuri Yejanúrov, aseguró el miércoles que el proyectil de la Flota rusa del Mar Negro (FMN), hallado en la costa de Crimea, no portaba carga explosiva y no representa peligro alguno para la gente o el medio ambiente. De esta manera, Yejanúrov confirmó la información divulgada anteriormente por la Armada rusa.
"No ha habido ni hay peligro alguno en este sentido. Después de que el Servicio nacional de Fronteras reportó el hallazgo del misil, mandamos al lugar expertos nuestros. Su conclusión es que el proyectil hallado en la costa es inerte y no implica amenaza alguna al medio ambiente o a las personas", declaró el ministro, citado por un portavoz de Defensa.
La víspera, el portavoz de la Armada rusa Igor Dygalo precisó que se trata de una cápsula sin carga, de las que se usan contra objetivos submarinos. "No contiene explosivos algunos", afirmó él.
Según los datos del Ministerio de Exteriores de Ucrania, el misil fue lanzado el 15 de abril por un buque de la Flota rusa del Mar Negro que realizaba pruebas en un polígono naval, sin haberlo acordado con la parte ucraniana que ya entregó la respectiva nota de protesta al consejero de la embajada rusa en Kiev.

No hay comentarios: