miércoles, 28 de mayo de 2008

Equipo de Ucrania paga cifra récord para Bolivia por pase de Marcelo Martins

El Shakhtar Donetsk de Ucrania pagó 9 millones de euros (14 millones de dólares) por el goleador del brasileño Cruzeiro, Marcelo Martins Moreno, una cifra récord por un jugador de nacionalidad boliviana, destacaron este miércoles los medios locales.
El juvenil futbolista, hijo de brasileño y de madre boliviana, fue también el primer jugador de esta nacionalidad en vestir la blusa del seleccionado brasileño Sub-20, aunque luego se decantó por el combinado de Bolivia, con el que ya disputó partidos oficiales en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
Los bonos de Martins Moreno subieron como espuma al anotar siete dianas en la presente edición de la Copa Libertadores de América-2008 convirtiéndose en uno de los mayores anotadores del certamen a pesar de que su equipo fue eliminado de octavos de final por el argentino Boca Juniors.
Tentado por el inglés Tottenham Hotspur, el alemán Werder Bremen y el italiano AS Roma, la propuesta del club ucranio fue, sin embargo, "irrechazable", según dijo el jugador a la prensa local.
El joven futbolista podrá embolsar en su nuevo club unos 100 mil dólares mensuales de salario, cuatro veces más de lo que le pagaba Cruzeiro, según datos de diarios bolivianos.
Hasta ahora el futbolista boliviano más caro era el volante Ronald García, transferido al Benfica portugués por 1,8 millones de dólares, mientras que por el linajudo Marco 'Diablo' Etcheverry el DC United estadounidense abonó 1,2 millones al chileno Colo Colo.

No hay comentarios: