martes, 22 de abril de 2008

Vakulenko: "Espero subir el nivel del tenis femenino"


Julia Vakulenko será española más temprano que tarde. Para la tenista nacida en Jalta (Ucrania) hace 24 años, no ha sido una decisión fácil, pero ya está centrada en recuperarse de su lesión y poder empezar a cosechar éxitos en la nómina del tenis español. Así lo contó en Marca.com...Julia aún no sabe cuando va a poder tener los papeles que la acrediten como ciudadana española, pero tiene mucha ilusión por jugar defendiendo nuestros colores. “No sé exactamente cuándo tendré los papeles. Estoy muy contenta de poder representar dentro de poco a España y formar parte del equipo de Fed Cup. Me da pena no poder jugar ya esta semana las semifinales, pero es imposible por mi lesión de muñeca y porque aún no tengo la nacionalización. Pero me haría mucha ilusión...”, señala.A pesar de todo, no ha sido una decisión fácil para Julia. Ella nació en Ucrania, aunque la actualidad vive entre París y Barcelona, lugares donde entrena. “No ha sido una decisión fácil, pero después de mucha reflexión, he creído que era una buena opción. Llevo cerca de diez años en Barcelona y mi familia vive aquí. Además, España es uno de los países perfectos para el tenis por el buen tiempo que hace todo el año, la cantidad de clubs de tenis que hay y la afición que tiene la gente por este deporte. Esto se demuestra mucho en el tenis masculino. Espero que podamos subir el nivel del tenis femenino también”, apunta.Sobre su futuro seleccionador, Miguel Margets, y el resto de las féminas del combinado español, Julia no cree que tenga problemas de adaptación. “He tenido muy buen trato con Miguel, le conozco desde hace años... Es muy buena persona y le tengo mucho respeto. Se ha ofrecido a venir a entrenar en el CAR de San Cugat entre los torneos. También conozco bastante bien a todo el equipo femenino y tengo muy buena relación con todas las jugadoras”, responde.Al ser preguntada por la respuesta de la afición española sobre su nueva nacionalización, Julia tiene claro en qué se fijará la gente. “Espero darles grandes alegrías con mis resultados pronto”, indica. Y es que Vakulenko, aún está de baja por una inoportuna lesión en la muñeca que la ha hecho estar ‘ko’ casi todo lo que llevamos de temporada. “Mi objetivo es hacer una buena rehabilitación de mi muñeca y estar en la mejor forma posible para Roland Garros”, añade. Para entonces, igual Julia Vakulenko ya entra en el cuadro final del torneo galo como una guerrera más de la ‘Armada’ española en su versión femenina...

No hay comentarios: