viernes, 18 de abril de 2008

El Gobierno permite a todas las familias ampliar gratis su hipoteca

El Consejo de Ministros aprueba un paquete de 11 medidas valoradas en 10.000 millones para reactivar la economía
Impulsar la actividad y aliviar la actual situación de familias y empresas son los objetivos de las once medidas aprobadas hoy por el Gobierno, mediante las que prevé inyectar 10.000 millones de euros a la economía española este año.

Pedro Solbes Mira
A FONDO
Nacimiento:
31-08-1942
Lugar:
(Pinoso)

José luis Rodríguez zapatero
A FONDO
Nacimiento:
04-08-1960
Lugar:
(Valladolid)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según ha aprobado hoy el Consejo, se permitirá a todas las familias ampliar sin costes el plazo de
amortización de sus hipotecas sobre primera vivienda, reduciendo así la cantidad que mensualmente pagan al banco. Este iniciativa entrará en vigor en mayo y tendrá una duración máxima de dos años.
Entre las propuestas también destaca la deducción de 400 euros en el IRPF para asalariados, pensionistas y autónomos.
Estas medidas, articuladas en un Real Decreto-Ley y un Acuerdo del Consejo de Ministros, se centran en dos ejes de actuación: uno social, de protección de trabajadores, empresas y familias ante la desaceleración; y otro económico, de impulso de la actividad por vía presupuestaria.
Con la "condición fundamental de mantener la estabilidad presupuestaria" a lo largo del ciclo, el conjunto de medidas incluye rebajas de impuestos, ayudas a las familias con hipotecas y a las empresas, estímulos para la financiación de vivienda protegida y rehabilitación de edificios, y un plan de recolocación de parados, entre otras.
De este lado, la devolución de 400 euros está previsto que entre en vigor en junio de este año, de tal manera que en las nóminas de julio asalariados y pensionistas recibirán 200 euros más como consecuencia de las menores retenciones, y el resto se repartirá a partes iguales entre las nóminas de agosto y diciembre.
Aunque aún se mantiene en el 3,1% la previsión oficial de crecimiento de la economía española para este año, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha admitido que este crecimiento será menor y que los riesgos son "a la baja". Solbes incluso ha retrasado hasta 2011 el año en el que el PIB podría retornar a tasas superiores al 3%. Para este primer trimestre, ya ha reconocido que el crecimiento será "bastante inferior" al 3,5% registrado en la última parte de 2007.

No hay comentarios: