martes, 15 de abril de 2008

Actor Joaquín Cosío da fuertes dolores de cabeza a “James Bond”

Cosío dijo que al encarnar el papel del “General Medrano” (personaje corrupto que intenta impulsar insurrecciones en Bolivia), ya tuvo su primer encuentro de acción con el llamado “Agente 007″ y cuya secuencia se logró de manera exitosa.

México, DF.-El actor mexicano Joaquín Cosío informó que ya le ha dado fuertes dolores de cabeza a “James Bond” (Daniel Craig), durante el rodaje de la película estadunidense “Quantum of solace”, que en dos semanas continuará su rodaje en Londres, Inglaterra.
Cosío dijo que al encarnar el papel del “General Medrano” (personaje corrupto que intenta impulsar insurrecciones en Bolivia), ya tuvo su primer encuentro de acción con el llamado “Agente 007″ y cuya secuencia se logró de manera exitosa.
En declaraciones a Notimex, dijo que Daniel Craig es “un buen compañero de trabajo”, aunque bastante reservado.
“No puedo decir que somos amigos, pero si buenos compañeros. Es una persona muy accesible y generosa. En una buena parte de la historia, tengo varios encuentros con él, aunque en realidad comparto más diálogos con la `Chica Bond’, Olga Kurylenko (Ucrania) y con Mathieu Amalric (Francia)”.
Informó que en dos semanas viajará a Londres, Inglaterra, para finalizar su participación dentro de un foro. En ese sentido, adelantó que el filme que ha tenido locaciones en Panamá, Chile, Europa y Austria, está quedando muy bien.
“El director Marc Forster es extraordinario, lo más reciente que hizo fue ‘Cometas en el cielo’, pero no había hecho nada de acción, sino puras películas dramáticas, llenas de emotividad y ahora lo está haciendo increíblemente bien”, destacó Cosío.
El histrión de largometrajes mexicanos como “Matando cabos” (2004) y “Un mundo maravilloso” (2006) recordó que para ser incluido en dicha producción hizo “casting” y fue elegido de entre 500 aspirantes latinoamericanos.
Se convierte así en uno de los residentes de este país que labora en algún filme de “James Bond”. Antes lo hicieron Emilio Echevarría (”Die another day”, 2002); Sergio Corona, Humberto Elizondo, Jorge Russek, Edna Bolkan y Pedro Armendáriz en “License to kill, 1989).
Al respecto, opinó: “Me parece que es bastante notable que una producción de estas dimensiones reconozca y seleccione a actores como nosotros”.
Para Daniel Cosío esta película podría significar su internacionalización o incursión en el cine de Hollywood, pero aclaró que ese no es su objetivo, pues prefiere desarrollar sus dotes histriónicos en su país natal.
“Hacer películas en otro lado suena bien, pero tanto así como convertirme en estrella de Hollywood no. Dudo que la repercusión sea tanta, planteará algo importante en mi carrera, me dará bastante proyección pero sólo en el sentido normal de las cosas”, finalizó.
Notimex

No hay comentarios: