viernes, 21 de marzo de 2008

Wladimir Klitschko recibirá fajín mundial en Puerto Rico

SAN JUAN/Des[achos combinados — El campeón de los pesos completos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wladimir Klitschko, recibirá en Puerto Rico el cinturón de súper campeón de ese organismo en una visita que hará a esta isla caribeña la próxima semana.
El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, dijo en un comunicado que Klitschko llegará a Puerto Rico el domingo y al día siguiente sostendrá reuniones con los ex campeones mundiales Félix “Tito” Trinidad y Oscar de la Hoya.
Luego visitará el campo de golf “El Legado” del golfista boricua Juan “Chi Chí” Rodríguez.
El martes, Klitscko visitará los Centros Sor Isolina Ferré en Ponce, 112 kilómetros al sur del país, para compartir con los niños y jóvenes que participan en los programas de ayuda de dicha institución.
La ceremonia de entrega del cinturón de súper campeón se llevará a cabo durante su visita a ese centro a las 11:00 de la mañana.
Klitschko, natural de Ucrania y medallista olímpico de oro en 1996, tiene récord de 50 victorias, 44 de ellas por nocaut, y tres derrotas.
Su más reciente victoria fue el pasado 23 de febrero cuando superó por deci- sión unánime a Sultan Ibragimov en el Madison Square Garden de Nueva York.
El campeón ucraniano que mide 2,01 metros, al menos 15 centímetros más que Sultan, a quien superaba también en peso, por unos 10 kilogramos, logró siempre estar en control de la pelea y sin generar ningún tipo de emociones fuertes ni de calidad.
“Soy consciente que tengo que seguir trabajando, pero también de que ahora mi próxima meta es mantenerme en la línea de ganar a todos mi rivales para completar la unificación de todos los títulos de los pesos pesados”, subrayó el púgil ucraniano, que ha ganado ocho combates consecutivos.
Pero el objetivo no será nada fácil porque para conseguirlo tendrá que superar al rusos Ruslan Chagaev y al jamaicano Samuel Peter quienes están en poder de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), respectivamente.
Operado. El boxeador puertorriqueño McWilliams Arroyo se recupera en su hogar tras ser operado de una lesión en su pierna izquierda, por lo que espera que la misma no le impida su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Arroyo, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos en Brasil, sufrió su lesión el pasado jueves mientras se entrenaba en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de la sureña ciudad de Salinas.
El púgil explicó que el cirujano Kenneth Cintrón le implantó un tornillo en su pierna, por lo que no podrá someterla a esfuerzos por una semana, pero que luego continuará sus entrenamientos con vistas a Pekín.
Arroyo, uno de los fuertes candidatos a ser elegido como abanderado de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, competirá en la división de las 112 libras (51 kilos).
Su hermano gemelo McJoe hará lo mismo, pero en las 119 libras (54 kilos).
Williams, por otra parte, dijo sentirse “más tranquilo y más motivado” para su compromiso en Pekín luego de que su compañero de equipo Carlos Negrón se convirtiera el pasado martes en el tercer púgil boricua que participará en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: