miércoles, 26 de marzo de 2008

Descontento marca los primeros 100 días de Gabinete ucraniano

PL) Al cumplirse hoy los primeros 100 días de la labor del Gabinete ucraniano, la primera ministra, Yulia Timoshenko, manifestó descontento ante la falta de apoyo del Parlamento a la actividad del gobierno.
En medio de un fuego cruzado de acusaciones entre la Presidencia, Poder Ejecutivo y Legislativo, Timoshenko reprochó este miércoles a la Suprema Rada la no ratificación del programa de gestión gubernamental, según dijo.

Lamento que hoy algunos organismos del gobierno vivan de la intriga y no hagan llegar hasta la sociedad los resultados del trabajo, señaló durante una reunión ampliada del gabinete.

El titular de la Rada, Arseni Yatseniuk, criticó justamente ayer al Gabinete de ministros por la falta de elaboración y entrega a debate del Parlamento las modificaciones a la ley sobre el presupuesto estatal para 2008.

Indicó que no ha visto el referido documento, cuyo proyecto debió estar listo un mes atrás.

A la sazón el presidente Victor Yuschenko instó también al gobierno a preparar cuanto antes la propuesta sobre los nuevos parámetros del presupuesto, clave en la lucha contra la inflación, subrayó el mandatario.

Encabezado por Timoshenko, el equipo ministerial inició su labor el 18 de diciembre pasado en un ambiente de tirantez política entre las principales fuerzas dominantes en el legislativo ucraniano, en torno a un consenso por la candidatura de la actual primera ministra.

No hay comentarios: