miércoles, 12 de marzo de 2008

Auxilian a 22 marinos sin comida que trabajaban en un barco detenido por deficiencias en el puerto de Castellón

Los miembros de la tripulación, ucranianos, se quejaron al inspector de la ITF por este motivo y porque trabajaban muchas horas y no se les había pagado los salarios correspondientes
La ITF descubrió que la tripulación había sido forzada a firmar nóminas individuales y colectivas que eran falsas, y un total de 12 de los 22 tripulantes ucranianos han pedido su repatriacion a Ucrania
La International Transport Workers'Federation (ITF) ha acudido al rescate de 22 marinos que trabajan a bordo de un barco con bandera panameña, de 17 años de antigüedad, que se encuentra atracado en el Puerto de Castellón, donde ha sido detenido por Port State Control debido a 20 deficiencias, según informaron fuentes de la ITF en un comunicado.
Los miembros de la tripulación se quejaron al inspector de la ITF, Germán Arias, de que tenían muy poca comida y agua potable a bordo. La ITF ha obtenido fotos que muestran las cámaras donde se almacenan los alimentos completamente vacía, con una piña como provisión de comida para los 22 tripulantes.
Además, la tripulación se quejó de que trabajan muchas horas y no se les han pagado los salarios correspondientes de acuerdo con el convenio y contrato de trabajo, ni las pagas correspondientes a las horas extra.
Tras una completa inspección llevada a cabo por el inspector de la ITF, se descubrió que la tripulación había sido forzada a firmar nóminas individuales y colectivas que eran falsas, lo que la ITF considera "doble contabilidad". Un total de 12 de los 22 tripulantes ucranianos han pedido su repatriacion a Ucrania. Además, temen que la compañía les fuerce a navegar en el barco "contra su voluntad" y piden a las autoridades españolas que les ayuden para evitarlo.
El buque ha sido detenido por Port State Control debido a 20 deficiencias. Igualmente, ha sido detenido en numerosos ocasiones por Port State Control en Europa, y tanto los barcos como sus propietarios tienen "muy malos informes sobre la seguridad y los problemas con las tripulaciones", según las mismas fuentes. A los tripulantes se les deben salarios y compensaciones por valor de unos 97.000 dolares, según las mismas fuentes

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