Ucrania no cederá el derecho a acoger conjuntamente con Polonia la Eurocopa 2012 pese a las críticas del presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy Yuri Pávlenko, ministro de Deportes ucraniano.
'Es nuestro derecho y somos capaces de retenerlo. Precisamente, en la Eurocopa demostraremos nuestra capacidad de organización como nación y como Estado', señaló Pávlenko, citado por las agencias ucranianas.
Pávlenko declinó comentar las declaraciones de los dirigentes futbolísticos de países como Italia, Alemania o Escocia, en relación a que Ucrania no está preparada para organizar un evento deportivo de la magnitud de un torneo continental de naciones.
'La Eurocopa es nuestra y no se la daremos a nadie', dijo.
Platini lanzó a finales de enero un serio aviso tanto a Ucrania como a Polonia por su lentitud en los preparativos de la Eurocopa.
Las palabras de Platini fueron interpretadas como la última advertencia a esos dos países antes de retirarles su sede para la Eurocopa y concederla a países con una infraestructura deportiva y de transporte ya concluida.
Por si fuera poco, a finales del pasado año la UEFA tomó la decisión de impedir que el estadio olímpico de Kiev, considerado el mejor de Europa del este, acoja la final de la competición.
La causa de esta decisión es la construcción en los alrededores del estadio de un centro comercial que reducirá a la mitad su aforo, que actualmente asciende a 83.000 espectadores.
El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, también ha expresado en varias ocasiones su descontento con los preparativos puestos en marcha por las autoridades locales con vistas a la Eurocopa, que exigirá una inversión aproximada de 25.000 millones de dólares.
Ucrania y Polonia obtuvieron el 18 de abril del pasado año el derecho a acoger de manera conjunta la Eurocopa de naciones, a lo que también aspiraban Italia, y otra candidatura conjunta, Croacia y Hungría.
Terra Deportes - EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario