martes, 19 de febrero de 2008

Maestro Internacional cubano lidera torneo de ajedrez en España

Madrid, 19 feb (PL) El Maestro Internacional (MI) cubano Luis Manuel Pérez aparece hoy entre los líderes del decimocuarto Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Coria del Río, que se desarrolla en esa localidad española.
Pérez acumula cinco puntos transcurridas seis rondas, y comparte la posición cimera con los Grandes Maestros (GM) Azer Mirzoev, de Azerbaiján, y Ruslan Pogorelov, de Ucrania, y los MI Ismael Terán, de España, y Daniel Barría, de Chile.
En una de las partidas más interesantes de la jornada más reciente, Pérez venció con piezas blancas al MI búlgaro Jordan Ivanov en un magnífico final de damas.
Por su parte, el chileno Barría jugó el duelo más largo del día para superar al Maestro Fide (MF) estadounidense Eric Kislik en 68 jugadas, y tras romper la cerrada defensa del californiano.
En tablas finalizaron los duelos entre el sevillano Terán y el GM argentino Daniel Cámpora, y entre el GM cubano Omar Almeida y Mirzoev en 20 movidas.
Posiciones tras la sexta ronda:
.1. Luis Manuel Pérez (MI-CUB) 5,0 puntos
... Azer Mirzoev (GM-AZE) 5,0
... Daniel Barría (MI-CHIL) 5,0
... Ruslan Pogorelov (GM-UCR) 5,0
... Ismael Terán (MI-ESP) 5,0
.2. Omar Almeida (GM-CUB) 4,5
... Daniel Cámpora (GM-ARG) 4,5
... Davor Komljenovic (GM-CRO) 4,5
... Carlos Barrero (MF-ESP) 4,5
... Sebastián Romero (CM-ESP) 4,5.

No hay comentarios: