Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti. El conflicto de gas entre Rusia y Ucrania no responde a los intereses ucranianos ni favorece las relaciones entre ambos países, afirmó el ex primer ministro de Ucrania y líder del Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich.
"Las provocaciones que hemos visto este año, como la situación en torno al ingreso de Ucrania en la OTAN y el conflicto de gas, no favorecen las relaciones ruso-ucranianas", dijo Yanukóvich en declaraciones a la cadena de televisión Vesti.
"Es la repetición de los acontecimientos de 2005 -agregó-. Lo que hoy ocurre no responde a los intereses nacionales de Ucrania".
El martes pasado, el holding Gazprom avisó que reduciría en un 25% los suministros de gas si Ucrania no cancela la deuda con esa compañía rusa. Ese mismo día, el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, exigió a la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko cancelar la deuda sin demora.
Ucrania ya ha pagado más de $1000 millones por los suministros de gas ruso en 2007. No obstante, su deuda total incluido el costo del gas consumido en 2008 ronda los 1,5 mil millones de dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario