La Habana, 23 feb (PL) Cuba, Rusia, Ucrania, Belarús y Kazajstán celebraron hoy aquí el aniversario 90 de la creación del Ejército Rojo durante una jornada conocida en estos países europeos como Día de los defensores de la patria.
Integrantes de la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba en representación de las tropas de tierra, aire, mar y orden interior protagonizaron un desfile militar en el Mausoleo al soldado internacionalista soviético.
En ese lugar, donde reposan los restos de 67 combatientes soviéticos, se depositaron seis ofrendas florales ante la llama eterna que perpetúa la memoria de quienes murieron en suelo cubano durante el cumplimiento de misiones de paz.
El General de División Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe del Estado Mayor de las FAR encabezó a un numeroso grupo de altos oficiales cubanos que asistieron a la ceremonia militar.
Acudieron además los embajadores de Rusia, Ucrania y Belarús, el encargado de negocios de Kazajstán, el cuerpo diplomático militar acreditado en la isla, y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Tras el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959, las FAR mantuvieron estrechas relaciones de cooperación con el Ejército Rojo –entonces fuerzas armadas de la ex Unión Soviética-, vencedor del fascismo alemán en la Segunda Guerra Mundial.
lma/dsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario