jueves, 20 de diciembre de 2007

Proponen a magnates ucranianos para cargos administrativos


Kiev, 20 dic (PL) Con el anunciado propósito de luchar contra la corrupción, el gobierno de la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko maneja hoy la posibilidad de situar a magnates al frente de la administración de impuestos y la aduana.
Medios de prensa locales adelantaron que este viernes Timoshenko podría anunciar la designación del diputado Serguei Buriak, copropietario del Brokbiznesbank para dirigir la Administración de Impuestos.
Asimismo, la jefatura del Servicio Nacional de Aduanas podría quedar a cargo de Valeri Joroshkovski, principal accionista del emporio mediático Inter Group, al cual pertenecen los canales Inter, K-1, K2 y el recientemente adquirido NTN, entre otros.
Joroshkovski domina ahora casi 30 por ciento del mercado mediático nacional.
Al asumir la dirección del nuevo Ejecutivo, Timoshenko prometió que libraría una dura guerra contra la corrupción, para lo cual ordenó crear departamentos en ese sentido en todos los ministerios.
La jefatura de las referidas entidades estatales corresponde a la cuota del bloque de Timoshenko en el gabinete, según un acuerdo firmado con la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa para crear una coalición mayoritaria en la Rada Suprema (parlamento).
Esas dos agrupaciones forman una unión legislativa de 227 escaños, apenas uno por encima de la cifra mínima requerida para contar con una mayoría legislativa.

No hay comentarios: