miércoles, 5 de diciembre de 2007

Muere el agente tiroteado en Francia por ETA el sábado

Fernando Trapero fue herido junto a su compañero Raúl Centeno por tres etarras a la salida de una cafetería de Capbreton (Francia).- Hoy se han detenido a dos de los presuntos autores del atentado

El guardia civil de 23 años Fernando Trapero, tiroteado el pasado sábado por tres presuntos etarras en Capbreton (al sur de Francia), ha fallecido hoy según ha confirmado el fiscal general de la República de París (equivalente al fiscal general del Estado). En el atentado, los presuntos etarras mataron de varios tiros al también guardia civil de 24 años Raúl Centeno. Los dos jóvenes fueron asaltados por los presuntos miembros de la banda armada a la salida de una cafetería después de haber coincidido en el interior
Detenidos en Francia dos de los tres presuntos autores del atentado del sábado contra dos guardias civiles

El terrorismo de ETA
A FONDO
Ruptura del alto el fuego
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En el ataque, Trapero recibió un disparo directamente en la cabeza y el impacto en una pierna de una de las balas que atravesó a su compañero. Desde el pasado sábado, el agente nacido en Madrid ha permanecido ingresado sin actividad cerebral en en el hospital Côte Basque de Bayona tras ser trasladado con "traumatismo cráneocerebral" y un "edema cerebral mayor". Es la cuarta víctima mortal de ETA desde la ruptura de la tregua.
Dos detenciones
Hasta este hospital se desplazó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ya hoy, el jefe del Ejecutivo ha trasladado a la familia del agente sus condolencias durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la detención de dos de los tres presuntos autores del atentado, Asier Bengoa y Amaia Alonso.
Rubalcaba, ha transmitido sus condolencias a la familia de Trapero y ha ordenado que se inicien los trámites para su repatriación.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado otorgar la medalla al mérito ciudadano en su categoría de oro a los dos guardias civiles víctimas del "salvaje atentado" perpetrado por ETA, según ha informado el vicepresidente primer y portavoz, Ignacio González.

No hay comentarios: