lunes, 29 de octubre de 2007

Niegan posibilidad de devolver ahorros perdidos en Ucrania


Kiev, 29 oct (PL) El primer vicejefe de gobierno y ministro de Finanzas ucraniano, Nikolai Azarov, negó hoy la posibilidad de compensar en dos años el dinero perdido por los ciudadanos de este país, depositados en bancos de ahorros soviéticos.
Durante la campaña electoral para los comicios adelantados del pasado 30 de septiembre, el bloque de Yulia Timoshenko (BIUT) prometió devolver unos 126 mil millones de grivnas (más de 25 mil millones de dólares) si era elegido para la Rada Suprema.
Pero Azarov estima que primero sería necesario concretar la cifra a pagar que, según él, podría llegar a los 300 mil millones de grivnas (alrededor de 60 mil millones de dólares), es decir, el equivalente a dos presupuestos nacionales completos.
Ello demuestra la imposibilidad de realizar el pago de compensaciones por la devaluación sufrida por los referidos ahorros, comentó, citado por la agencia de noticias Ukrainski Novini (Noticias Ucranianas).
Asimismo, el primer vicejefe de gobierno estimó que primero sería necesario incluir el citado dinero en la deuda pública nacional, registrar a todos los afectados y concretar el mecanismo para las transferencias bancarias.
La demanda del BIUT de aplicar las medidas para cumplir con su promesa electoral se encuentra en el centro de las diferencias de esa agrupación con la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa para formar una coalición mayoritaria.

No hay comentarios: