martes, 26 de julio de 2011

Ejercicios militares multinacionales empiezan en Ucrania

Los ejercicios tácticos Ucrania - OTAN “Rapid Trident 2011”, de una escala sin precedentes, comenzaron este lunes en la provincia ucraniana de Lvov, oeste de Ucrania, reportó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

“Los ejercicios “Rapid Trident 2011” fueron organizados para simular el cumplimiento de una misión de imposición de la paz por un contingente multinacional. Según la leyenda, se trata de imponer orden en un país subdesarrollado en que estalló un conflicto étnico que desembocó en disturbios con empleo de armas”, detalló Defensa ucraniano.

Las maniobras, en que participan unos 1.400 efectivos de 13 países, durarán dos semanas. El mayor contingente es de Ucrania (745 soldados y oficiales); el segundo en la numerosidad es de EEUU (362). Moldavia envió a 99 militares, Gran Bretaña 80, Serbia 47, Polonia 35, Canadá 34 y Bielorrusia 20.

Los ejercicios se desarrollarán en dos etapas: los preparativos y las prácticas. En la primera, el contingente multinacional ensayará saltos con paracaídas desde aviones Il-76 y S-130 Hercules y cumplirá tareas en un polígono, en particular, de protección de objetos especialmente importantes, organización de retenes, búsqueda y eliminación de grupos ilegales, desminado, etc.

A partir del 1 de agosto, esas mismas tareas se cumplirán junto con el desembarco.