jueves, 7 de abril de 2011

Ucrania se mantendrá al margen de bloques militares, según su presidente


07-04-2011 / 10:40 h

Kiev, 7 abr (EFE).- El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, afirmó hoy que su país se mantendrá al margen de bloques militares, en su mensaje anual sobre el estado de la nación.

"La no participación en bloques es la piedra angular de las doctrinas de seguridad y de política exterior (del país)", dijo Yanukóvich en su intervención ante los diputados de la Rada Suprema, el Parlamento unicameral ucraniano.

El jefe del Estado subrayó que Ucrania ve en esta política una "posición consecuente de defensa de los intereses nacionales sin participar en alianza militares".

Según Yanukóvich, ello crea las "condiciones necesarias para el desarrollo de relaciones de cooperación con otros Estados y con organizaciones internacionales en todos los ámbitos".

Entre las tareas principales, el presidente ucraniano señaló la creación de un "perímetro de seguridad" a lo largo de toda la frontera del país.

Agregó que Ucrania cuenta con la posibilidad de garantizar en un futuro inmediato su propia seguridad a través de medios como "una activa política de integración europea y la continuación de la cooperación constructiva e intensiva con la OTAN". EFE

No hay comentarios: