viernes, 25 de marzo de 2011

La energía eólica en Ucrania - 43 nuevos aerogeneradores en Donetsk

La energía eólica en Ucrania - 43 nuevos aerogeneradores en Donetsk

La Comisión Nacional Reguladora de la Electricidad de Ucrania (NERC) ha concedido una licencia para la producción de electricidad para el primer parque eólico en Ucrania, equipado con grandes turbinas eólicas con una capacidad de 2,5 MW cada una. el parque eólico Novoazovsky, en la región de Donetsk, al este de Ucrania.

Según el director de la empresa Pryhornytsky Oleksandr, la primera fase del parque eólico con una capacidad total de 25 MW ya se ha puesto en funcionamiento. A finales de 2012, el parque eólico aumentará el número de turbinas eólicas a 43, con lo que la capacidad total será de 107,5 megavatios eólicas, más que toda la potencia eólica instalada en 2010.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.


www.evwind.es/noticias.php

No hay comentarios: