sábado, 12 de febrero de 2011

Ucrania se hace verde: una nueva planta de energía eólica inicia sus operaciones este mes

Ucrania está dando un firme paso hacia el futuro de la energía verde. Esta semana uno de los gobernadores regionales del país lanzó un proyecto que se convertirá en un piloto para las soluciones de energía verde en Ucrania. El presidente de la Administración estatal regional de Donetsk, Anatoly Blyzniuk, anunció que la instalación de tres de las 23 unidades de energía eólica preplanificadas en Ucrania se ha completado. Cada unidad tiene la capacidad de 2,5 MW, y el proyecto total se completará para 2015.


La planta de energía eléctrica eólica innovadora se lanzará en la región ucraniana de Donetsk este mes, según AnatolyBlyzniuk. La nueva planta de energía eólica comenzará a generar electricidad el 19 de febrero.

Hoy, Ucrania utiliza sólo el 0,2 por ciento de su capacidad eólica. Sin embargo, la estrategia de energía ucraniana prevé el incremento de la generación de energía alternativa de hasta el 6 por ciento. Al mismo tiempo, la energía eólica sería suficiente para ofrecer el 20 por ciento de electricidad utilizado por los ucranianos, dijo Dmytro Khmara, un experto en energía a Radio Svoboda.

Actualmente, en torno al 60 por ciento de recursos de energía, principalmente el gas natural, del país son importados. Por tanto, aumentar la energía eólica hará el país más energética y políticamente auto-suficiente , mencionó Dmytro Khmara.

Otros países en desarrollo también amplían su capacidad de energía eólica. Según el Global Wind Energy Council (GWEC), India añadió 2,1 GW en 2010; Brasil, 326 MW; México, 316 MW, y los estados del norte de África, Egipto, Marruecos y Túnez, 213 MW. En Ucrania hay poco tras los países de la UE con respecto a la energía eólica generada hasta el momento, ha hecho un enrome progreso en cuanto a la capacidad energética eólica instalada, por delante de Rusia, Islandia y Suiza, según las estadísticas europeas de 2010 de la European Wind Energy Association.

"La energía eólica está expandiéndose rápidamente más allá de los mercados de "países ricos", un claro signo de su creciente competitividad", dijo Steve Sawyer, secretario del Global Wind Energy Council.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha.+380509151565news@wnu-ukraine.com, directora de Proyecto en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: