jueves, 10 de febrero de 2011

Swissotel Odessa, Ucrania: el primer hotel de cinco estrellas de la cadena hotelera internacional en el mar Negro

ZURICH, February 10, 2011 /PRNewswire/ -- Swissotel Hotels & Resorts está a punto de añadir otro hotel de lujo en Europa del este a su cartera: Swissotel Odessa, que se abrirá en la primavera de 2013. Swissotel Hotels & Resorts firmaron ayer un contrato de gestión en Odessa con los inversores ucranianos, Interpoint Development.


Swissotel Odessa incluirá 333 habitaciones modernas y contemporáneas, variando de la categoría clásica "Swiss Advantage" a Presidential Suites. Además, el hotel ofrecerá un lounge-bar con una biblioteca, dos restaurantes y una brasserie con una extensa terraza sobre el mar Negro, así como salas de cenas privadas independientes para eventos. Una sala de estar panorámica "Skybar" en el piso de arriba ofrecerá a sus visitantes una atmósfera relajante e impresionantes vistas. Las instalaciones del hotel también incluyen espaciosas salas de conferencias y banquete. El nuevo complejo P?rovel Spa & Sport con amplias instalaciones de fitness, varias salas de tratamiento así como piscinas cubiertas y de exterior con acceso directo a la playa no tienen precedentes en Odessa.

"Nunca ha habido un proyecto de este tipo en Odessa antes," dijo Meinhard Huck, director general de Swissotel Hotels & Resorts. "La localización del hotel en el French Boulevard es realmente impresionante. El hotel se sitúa cerca de una zona de parque, sobre la costa del mar Negro, y sólo a 4 kilómetros del centro de la ciudad. Curiosamente, al final del siglo diecinueve, una casa de campo de verano situada cerca, que pertenecía a un alcalde de Odessa, fue nombrada "Suiza". Esperamos una fructífera asociación con Interpoint Development y HI-Raise Constructions, así como la apertura de un nuevo Swissotel en Europa del Este.

"Esta ciudad multinacional y distintiva única es famosa por sus propias tradiciones, cocina y humor, liderando la tendencia de ser un destino vacacional de moda."

Odessa, entre las cuatro mayores ciudades de Ucrania con más de un millón de habitantes, se considera uno de los principales destinos para los negocios, la cultura y el turismo en el país. Debido a la presencia de un aeropuerto internacional bien conectado, junto con una red ferroviaria bien desarrollada, el mayor puerto marítimo en Ucrania y su localización geográfica destacada por la costa del mar Negro, es un principal eje comercial y de transporte.

Los establecimientos educativos superiores estatales y nacionales se sitúan aquí: 8 academias y 8 universidades. Además, Odessa tiene una rica herencia cultural - edificios magníficos diseñados en varios estilos: art nouveau, barroco, eclecticismo, clasicismo ruso. El National Theatre of Opera and Ballet, Saint Assumption (Sviato-Uspenskii) Cathedral, Primorskii Boulevard, Potemkin Steps, calles y barrios rodeados por árboles y playas de arena son los lugares estimados por los turistas.

No hay comentarios: