lunes, 7 de febrero de 2011

La botnet Zeus se desplaza a Europa del Este

Una investigación ofrece nuevos datos sobre la botnet Zeus afirmando que en Estados Unidos casi el 40% de los sites se utilizan para controlarla.

Ha sido la empresa de seguridad Trusteer la que en un reciente estudio de cuatro meses de la botnet Zeus ha mostrado que el39,8% de los sites se están utilizando como centros de control y comando de las máquinas infectadas tenían una dirección IP en Estados Unidos.

Tras Estados Unidos, Rusia, con un 21,6% de cuota de mercado de máquinas infectadas por Zeus. En Conjunto, los países de Europa del Este contabilizan el 32% de Zeus.

Zeus está considerado como una de las principales amenazas de Intenet. Extremadamente fácil de mantener, el malware se puede desplegar sin apenas costes. Además, Zeus también ha sido reconocido por su habilidad para conseguir que los usuarios desvelen su información personal. El programa puede interceptar páginas web de sites legítimos y añadir código para conseguir detalles de cuentas.

Según Trusteer aunque los grandes países tienen altos índices de infección, las estadísticas muestran que lasnaciones emergentes empiezan a ser objetivo del malware. Según la empresa de seguridad, el uso cada vez mayor de sistemas de servicios y registros automatizados en Internet hace que el seguimiento de un operador humano sea menos frecuente en los países con buenos accesos a Internet.

No hay comentarios: