jueves, 27 de enero de 2011

Equipos del norte de Europa disputan la ´II Copa del Sol´

VICENTE FUSTER
En el Polideportivo Camilo Cano de La Nucía, tenía lugar en la tarde de ayer la presentación de la segunda edición de la "Copa del Sol", un torneo que disputarán un total de 16 equipos de 8 países.
Siete de estos equipos, el Rápid de Bucarest rumano, el Karpaty y el Shaktar Donestk de Ucrania, el Molde noruego, los suecos del Malmoe y Goteborg, y el Spartak de Moscú ruso se encuentran alojados en hoteles de la comarca y entrenan en los terrenos de juego de césped natural de l 'Alfas del Pí, El Albir, Altea y La Nucía.
Junto al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, asistieron los concejales de deportes de la comarca y como representantes de los equipos, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Molde, Hakan Mild, entrenador del Gothenburg y Roland Nilsson, entrenador del Malmo. También por parte de la organización asistieron Jo Bergsvand, responsable del evento en La Manga del Mar menor y Even Haugen, responsable del evento en la provincia de Alicante.
Concretamente en el Martínez Valero de Elche, mañana viernes comienza la competición con los encuentros Nordsjaelland (Dinamarca)-Sportul (Rumanía) a las 13.00 horas, Tromso (Noruega-Goteborg (Suecia) a las 16.00 horas y Molde (Noruega)-Karpaty (Ucrania) a las 19.00 horas.
El sábado 29 jugarán, a las 16.00 horas el Malmo (Suecia)-Spartak de Moscu (Rusia) y a las 19.00 horas el Shakhtar Donetsk (Ucrania)-Viktoria Plzeñ (República Checa).
El estadio ilicitano acogerá también los encuentros de cuartos de final el martes 1 de febrero a las 16.00 y 18.45 horas y una de las semifinales el viernes 4 de febrero a las 19.00 horas.
El resto de encuentros y la final se disputarán en La Manga del Mar Menor.
Esta Copa del Sol supone unas 3.500 pernoctaciones para la Marina Baixa y las imágenes de los partidos son ofrecidas por televisiones de ocho países.
Destaca la presencia de nombres ilustres como Valeri Karpin como entrenador del Spartak, el ex-jugador del Manchester United, Solskaer, técnico del Molde noruego o la del ex-jugador del FC Barcelona, Txigrinski en el Shaktar Donetsk ucraniano.
Además de los equipos alojados en la comarca a destacar la presencia del Copenhagen, Nordsjaelland, Sportul, Victoria Pilzen, Wisla Crakovia, Rosemborg, Valerenga, Tromso y Aalesund en alojamientos de La Manga del Mar Menor.

No hay comentarios: