domingo, 19 de diciembre de 2010

Una persona fallece y otras seis resultan heridas en un accidente en Figueres

Barcelona, 18 dic (EFE).- El conductor de un autocar de matrícula ucraniana ha muerto y otras seis personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada al volcar este vehículo tras chocar en la autopista AP-7 en Figueres (Girona) con un turismo cuyo conductor, de nacionalidad francesa, triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el conductor del turismo, de 51 años, ha dado una tasa de 0,76 miligramos por litro de aire expirado, el triple de lo permitido, y ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria.

Además del conductor fallecido y una persona herida grave, que ha sido trasladada al hospital Josep Trueta de Girona, otras cinco que viajaban en el autocar accidentado han resultado heridas leves y han sido trasladadas al hospital de Figueres, de las cuales cuatro han sido ya dadas de alta.

El resto de ocupantes del autocar siniestrado han resultado ilesos y han sido evacuados al área de servicio de Porta Catalana.

En el autocar viajaban diecisiete personas, tres conductores y catorce pasajeros, que realizaban el trayecto entre Madrid y Ucrania.

El aviso del accidente se ha registrado a las 02:43 horas de la madrugada de hoy en la autopista AP-7 sentido norte, a la altura del término municipal de Figueres.

El suceso ha causado afectaciones en la autopista AP-7 en sentido norte, pero la circulación ha quedado restablecida a las 07:33 horas de la mañana, indica la policía catalana.

Un total de diez dotaciones de los Mossos d'Esquadra, doce de los Bomberos y personal sanitario han trabajado en la gestión de este accidente. EFE

No hay comentarios: