viernes, 10 de diciembre de 2010

No a Ucrania



MARÍA VALLEJO . PAMPLONAViernes, 10 de diciembre de 2010 - 04:00 h.

La buena temporada de Juanfran traspasa fronteras. Hace un mes, el jugador rojillo recibió una llamada de Juan Ramón López Muñiz, segundo entrenador del FK Dnipro de Dnipropetrovsk, que le proponía hacer las maletas y marcharse a la ciudad ucraniana en el mercado de invierno. La insólita propuesta se debe al interés que ha puesto el nuevo entrenador del equipo, Juande Ramos, en el de Crevillente, para reforzar la escuadra. Sin embargo, la respuesta de Juanfran ha sido negativa.

Juande llegó hace dos meses al FK Dnipro Dnipropetrovsk acompañado por su ayudante, López Muñiz, y Pedro Jaro. Desde su aterrizaje, ha intentado hacerse con los servicios de varios jugadores españoles, como Jordi Alba o Jesús Gámez, y más recientemente Xavi Torres o el propio Juanfran.

En el caso del jugador osasunista, cuando recibió la llamada la valoró y les remitió a su representante, Alberto Toldrá, para que a suvez entablasen conversaciones con el club, por si Osasuna estaba dispuesto a escuchar ofertas por él. Pero en ningún momento Juanfran tenía intenciones de moverse de Osasuna y menos para hacer un viaje tan exótico.

A la espera de renovar

El jugador alicantino se encuentra en uno de los mejores momentos desde que llegó a Osasuna, y su intención de momento es seguir progresando aquí, para algún día llegar a un equipo grande y, si es posible, a la selección absoluta, su gran sueño. Pero en Pamplona es feliz y su primer deseo es continuar en Osasuna, y de hecho está a la espera de iniciar las negociaciones de su renovación. Todavía no ha recibido la llamada del club, aunque dado su rendimiento lo más lógico es que no tarde en llegar.

Juanfran termina su contrato en 2012 y es uno de los jugadores de Osasuna por los que más equipos han mostrado interés, si bien ninguno se ha materializado en ninguna oferta concreta.

Incluso el pasado verano se habló del interés del Valencia, el rival del próximo lunes, y el Villarreal. Pero ninguna de las propuestas llegó a buen puerto, y ninguno de los rumores fue tan llamativo como el de este equipo ucraniano, que por cierto está en pleno parón invernal de su competición, con el cuarto puesto del campeonato, liderado por el Shakhtar.

Aunque Juanfran no se vaya a animar a conocerla, ni le apetezca mover hasta allá a su familia (su esposa, Verónica, y el pequeño Oliver), como curiosidad, Dnipropetrovsk es una ciudad de 1,1 millón de habitantes a orillas del río Dnieper, en plena Ucrania central. Aunque estos días ha disfrutado de temperaturas agradables, de 8 o 10 grados, ahora empieza una bajada brusca que le va a llevar hasta los 16 bajo cero en los próximos días. Un motivo sin duda para no ir vivir allí, por mucho dinero que ofrezca el equipo del ex entrenador del Madrid.

No hay comentarios: