Con una nueva estrategia dirigida a mercados de alto poder adquisitivo, el Ministerio de Turismo ha lanzado una campaña de promoción en países como Rusia y Ucrania. |
El Salvador busca convertirse en un destino atractivo para los habitantes de Rusia, Ucrania, Brasil y China, por ser mercados con alto poder adquisitivo y porque el ingreso de más aerolíneas facilitará la conectividad. Según información del Ministerio de Turismo (MITUR), 9,482 turistas europeos visitaron el país, equivalente a un 14.2% de incremento respecto del mismo período en 2009. Luego, en 2011, la meta es tener armados proyectos para atraer turistas de China y viceversa, según adelantó Duarte. El lunes de la próxima semana será oficial el inicio de operaciones de Iberia, aerolínea de capital español. Esta empresa facilitará la conexión entre destinos centroamericanos y europeos. Según Marisa de Hernández, directora ejecutiva de Avitours, las personas que han viajado desde países ubicados en la zona más oriental de Europa han hecho escala en México, Belice y Guatemala, como escalas antes de quedarse en El Salvador. De Hernández sostuvo que con Iberia se tiene ya armado un paquete entre Moscú, Madrid (capital de España) y San Salvador. “Ellos no son como nosotros, que compran un día antes. Tienen todo planificado desde antes”, comentó, por lo que estos paquetes ya están asegurados, al menos de parte de Avitours. Los tres últimos meses del año recibirán a tres grupos más, pero con la ruta tradicional que pasa por México. La expectativa es que una vez la ruta sea más directa, entonces el tiempo de estadía pueda incrementarse a cuatro días. En cuanto a Brasil, se elaborarán estrategias en octubre. |
sábado, 18 de septiembre de 2010
Turismo promueve al país en Europa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario