sábado, 18 de septiembre de 2010

Turismo promueve al país en Europa

Con una nueva estrategia dirigida a mercados de alto poder adquisitivo, el Ministerio de Turismo ha lanzado una campaña de promoción en países como Rusia y Ucrania.

Turismo promueve al país en Europa

El Salvador busca convertirse en un destino atractivo para los habitantes de Rusia, Ucrania, Brasil y China, por ser mercados con alto poder adquisitivo y porque el ingreso de más aerolíneas facilitará la conectividad.

Según información del Ministerio de Turismo (MITUR), 9,482 turistas europeos visitaron el país, equivalente a un 14.2% de incremento respecto del mismo período en 2009.

La empresa Grayline El Salvador Avitours ya se adelantó en el camino y en nueve meses ya recibió a seis grupos de rusos con ucranianos. Cada uno de ellos, en promedio, tiene capacidad de gastar de US$200 a US$300 por día. Napoleón Duarte, titular de la cartera estatal, explicó que en general la región centroamericana es atractiva “porque son países que tienen todo, está cerca y puede generar un flujo de turistas”. Sin embargo, en un mediano plazo viajarán con touroperadores a Moscú (capital rusa) para conocer qué puede interesar a los salvadoreños de dicha nación.

Luego, en 2011, la meta es tener armados proyectos para atraer turistas de China y viceversa, según adelantó Duarte.

El lunes de la próxima semana será oficial el inicio de operaciones de Iberia, aerolínea de capital español. Esta empresa facilitará la conexión entre destinos centroamericanos y europeos.

Según Marisa de Hernández, directora ejecutiva de Avitours, las personas que han viajado desde países ubicados en la zona más oriental de Europa han hecho escala en México, Belice y Guatemala, como escalas antes de quedarse en El Salvador. De Hernández sostuvo que con Iberia se tiene ya armado un paquete entre Moscú, Madrid (capital de España) y San Salvador.

“Ellos no son como nosotros, que compran un día antes. Tienen todo planificado desde antes”, comentó, por lo que estos paquetes ya están asegurados, al menos de parte de Avitours. Los tres últimos meses del año recibirán a tres grupos más, pero con la ruta tradicional que pasa por México.

La expectativa es que una vez la ruta sea más directa, entonces el tiempo de estadía pueda incrementarse a cuatro días.

En cuanto a Brasil, se elaborarán estrategias en octubre.

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