domingo, 19 de septiembre de 2010

Fiesta Nacional de Ucrania

Wataliya Kovalenko y Oleksiy Branashko. Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Imprimir esta Nota Imprimir
Enviar Nota a un Amigo Enviar por correo-e
El Sol de México
18 de septiembre de 2010


Ciudad de México.- Oleksiy Branashko, embajador de Ucrania en México, ofreció una elegante recepción para conmemorar el décimo noveno aniversario de la Independencia de ese país.

La cita fue en la residencia oficial de Ucrania, ubicada en Paseo de la Reforma 730, donde diplomáticos acreditados en nuestro país acudieron para ser parte de la Fiesta Nacional.

El acto inició con la interpretación de los himnos nacionales de ambos países por parte de una banda de guerra militar.

En su discurso de bienvenida, Oleksiy Branashko agradeció la presencia de cada uno de los invitados, al tiempo que felicitó a México por los 200 años de su Independencia y el Centenario de la Revolución.

El embajador ucraniano también habló de las diversas actividades que tendrán en los próximos años, como ser la sede de la Eurocopa 2012 junto con Polonia, magno evento que "contribuirá al desarrollo de la economía nacional y abrirá nuestro país aún más para Europa y el mundo".

Hizo hincapié en que el pueblo ucraniano festeja con orgullo este décimo noveno aniversario de su Independencia, ya que es un paso hacia adelante para integrarse a la Europa unida.

Para finalizar, el diplomático alzó su copa y brindó con todos por la democracia y la soberanía de las naciones.

Durante el coctel se ofrecieron bocadillos dulces y salados, los cuales fueron acompañados por una selección de vinos nacionales y extranjeros.

El 24 de agosto de 1991 tuvo lugar uno de los acontecimientos más destacados del siglo XX: la Verjovna Rada (Parlamento) de Ucrania proclamó la Independencia del Estado Ucraniano. El 1 de enero del mismo año, más de 90 por ciento de los ciudadanos ucranianos apoyaron el acta de la proclamación de Independencia de Ucrania, aprobada por los legisladores.

No hay comentarios: