martes, 14 de septiembre de 2010

Expulsan a 10 judíos por peleas con los vecinos de una ciudad ucraniana

Miles de judíos se habían reunido junto a la tumba de un famoso rabino en Ucrania cuando varias peleas acabaron con la decisión de expulsar a diez de ellos.

A estos judíos jasídicos de origen israelí se les ha expulsado del país y también se les ha prohibido la estancia en Ucrania durante cinco años después de los enfrentamientos con varios vecinos de la ciudad de Ouman (en el centro del país), según ha informado la Policía a través de un comunicado.

La primera pelea empezó cuando una ucraniana que alquilaba su apartamento a varios peregrinos se enfrentó a estos. Un vecino que quiso intervenir para solucionar la pelea recibió tantos golpes que ha sido hospitalizado. "Ellos empezaron a pegarle y le siguieron hasta la calle, donde otro hombre intentó defenderle", explica el comunicado de la Policía. El segundo hombre también ha sido ingresado en el Hospital.

El otro incidente enfrentó a los judíos con los fieles de una iglesia evangélica que estaban vendiendo camisetas para promocionar su confesión. Esta promoción del culto no debió gustar a los judíos.

Cerca de 24.000 judíos jasídicos se habían reunido la semana pasada en Ouman para una peregrinación anual durante las celebraciones de Rosh Hashana, el año nuevo judíos. Así, una vez al año Ouman se convierte en la capital del jasidismo, una comunidad fundada hace más de 200 años por Rabbi Nahman, en cuya tumba se reúnen los fieles.

No hay comentarios: