martes, 22 de junio de 2010

Natasha Yarovenko quiere hacer comedia

Natasha Yarovenko le gustaría hacer reír a los espectadores. "Mis amigos dicen que me va la comedia", explicó ayer en Valencia, en un encuentro con los medios, la actriz, coprotagonista con Elena Anaya de la película de Julio Medem Habitación en Roma y que ha sido galardonada en Cinema Jove con el premio Un Futuro de Cine 2010. Yarovenko (Odessa, Ucrania, 1979) explica que no es que sea más fácil que hacer drama pero sí más gratificante: "Ni sientes que estás trabajando, te lo pasas tan bien".


Yarovenko dijo que Habitación en Roma ha sido para ella un salto definitivo: "Ya no hay marcha atrás". Antes de que la llamara Medem pasó muchos periodos de dudas e incertidumbres, hasta el punto de pensar en cambiar de actividad -"Soy profesora de inglés", aseguró-. Sin embargo, la suerte llamó a su puerta y afrontó "el reto" de trabajar a las órdenes de Medem. Un director que admira desde hace mucho tiempo: "Cuando vi Los amantes del Círculo Polar quedé destrozada, no paraba de llorar y llorar. Y me dije ¿quién ha hecho esta película? tengo que escribirle para hacerle saber lo que me ha hecho sentir". Pero nunca lo hizo. Aunque después el destino le cruzó con Medem. Ahora afronta la película sobre el héroe patrio El Capitán Trueno, en el que hará el papel de "una mala malísima".

Aparte de este encuentro, la edición de ayer de Cinema Jove deparó el estreno de dos películas a concurso. La primera es Eamon, de la irlandesa Margaret Corkery, un drama sobre las vacaciones de una pareja joven con su hijo. Y por la tarde se proyectó Apafold,un filme del húngaro Viktor Oszkár Nagy en el que los paisajes se convierten también en protagonistas.

No hay comentarios: