La compañía de Ópera Internacional Concerlírica estrenó ayer con éxito en el Teatro Principal de Zamora la obra 'L'Elisir D'Amore', de Donizetti. Tras pasar el examen en el escenario zamorano, el grupo operístico recorrerá otros teatros en Zaragoza, Alicante o el País Vasco.
La obra fue interpretada por las sopranos Svetlana Taran y Oksana Antonenko, el tenor Álvaro Perdew, el barítono zamorano Luis Santana, y el bajo Yuri Alexeichuk. La comedia cantada relata la historia de Nemorino, que confía en un elixir de amor para conseguir ser correspondido por Adina.
El elixir se lo facilita un embaucador que le proporciona en realidad una botella de vino, un remedio que resulta infalible para que el protagonista se desinhiba y consiga los favores de la dama.
Menos en el escenario
El espectáculo está pensado para que más de un centenar de artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, ocupen el escenario, aunque en el caso de la'premiére' se ha tenido que reducir el número de intérpretes para que puedan ubicarse en el reducido escenario de la sala zamorana.
En la representación participa el teatro de la ópera y ballet de Donetsk, considerado el segundo más importante de Ucrania tras el Teatro Nacional, y el coro de la ópera de Donetsk, al que la crítica especializada considera el mejor coro de Ucrania.
Tras el primer pase de esta ópera en el Teatro Principal de Zamora , Concerlírica llevará la representación al Teatro López de Ayala de Badajoz, para continuar su gira a lo largo de todo el año por escenarios de Logroño, Alicante, La Coruña, Marbella y Benicasim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario