domingo, 14 de marzo de 2010

Detenida por recibir transferencias bancarias y cheques viajero fraudulentos

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, la detenida, N.F.P., de nacionalidad española, recibió 395 euros por realizar las operaciones.
El dinero, del que era beneficiaria la detenida, había sido denunciado el pasado mes de febrero en Tarragona por el titular de una cuenta que aseguraba le habían retirado de la misma 3.220 euros sin su consentimiento.
La detenida fue captada con una oferta de trabajo en una empresa de exportaciones como intermediaria de pagos a través de una página web, manteniendo contacto con quienes eran sus "jefes" a través de correos electrónicos e incluso por teléfono.
Su función dentro de "la empresa" era reenviar el dinero a Ucrania para finalizar la transacción comercial de compra-venta y que fuese más rápido, a cambio recibía una comisión.
La mujer además fue captada a través de un correo electrónico que le ofrecía un trabajo como gerente de pagos, para cobrar cinco cheques de viajero que recibió por correo en su domicilio y enviar el dinero a los Estados Unidos, siendo también falsos éstos documentos, por lo que no pudo cobrarlos.
Continúan abiertas las investigaciones para establecer el resto de los implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa, y no se descartan nuevas detenciones, según las fuentes.

No hay comentarios: