viernes, 22 de enero de 2010

Dinamarca sigue firme y Croacia sufre con Ucrania

La selección nacional de balonmano de Dinamarca derrotó a la de Serbia (23-28) en la segunda jornada del Grupo A del campeonato de Europa, que se está celebrando en Austria, por lo que sigue firme en cabeza del grupo, al igual que Croacia, que también venció a Ucrania (25-28).

Dinamarca, actual campeona de Europa, impuso su potencial sobre Serbia desde el primer minuto dejando a los serbios con sólo nueve tantos al descanso. En la segunda mitad los daneses bajaron el ritmo y sólo dejaron que la diferencia se recortara en un gol. Destacó la actuación del lateral danés del Barcelona Borges Mikkel Hansen con sus disparos desde larga distancia.

En el otro partido del grupo, Austria e Islandia empataron (37-37) en un partido que los islandeses dominaban por dos tantos a falta de 40 segundos. Dinamarca se jugará la primera plaza ante los islandeses en la tercera jornada, mientras que Serbia se jugará el pase a la siguiente fase contra Austria.

Por su parte, Croacia demostró su superioridad ante Ucrania en un duelo que tuvo el encuentro dominado, sobre todo en los momentos decisivos, en los que los croatas se mostraron más tranquilos y con más acierto de cara a la portería contraria para liderar el Grupo B en solitario. Igor Vori lideró a los croatas con seis tantos, aunque a mucha distancia de los once que logró el ucraniano Onufryienko.

En ese mismo grupo, Noruega destrozó a Rusia (28-24) en los últimos ocho minutos, en los que los noruegos lograron un parcial de 4-2 que decantó el partido de su lado. Noruega se coloca segunda del grupo, por delante de Rusia. Los nórdicos acabarán esta fase contra Ucrania y los rusos frente a los intratables croatas.

No hay comentarios: