lunes, 14 de diciembre de 2009

España espera rival en la lucha por las medallas


Madrid, 13 dic (EFE).- La selección española femenina de balonmano, que hoy se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de un Campeonato del Mundo, tras imponerse por 26-25 a Rumanía, deberá esperar hasta el próximo martes para conocer su rival en la lucha por las medallas.
El conjunto de Jorge Dueñas, vigente subcampeón de Europa, es por el momento el único que ha sellado de forma matemática su billete para la penúltima ronda, tras la inesperada derrota de Rusia, que contaba hasta ahora sus partidos por victorias en China.
Precisamente, Rusia, ganador de las dos últimas ediciones del Mundial, puede ser el rival de España en las semifinales, aunque para ello las de Evgeny Trefilov, que cayeron hoy por un ajustado 23-24 ante Francia, deberán al menos empatar en su partido del próximo martes ante Dinamarca.
Un duelo en el que las danesas, otro de los posibles rivales de España, están obligadas a ganar si quieren estar en las semifinales, tras la inesperada derrota (28-23) sufrida hoy ante Angola, que quiso dar la razón a todos aquellos que apuntaban al conjunto africano como una de las posibles sorpresas del campeonato.
Mucho más fácil parece tener su pase a la penúltima ronda la selección francesa, que, beneficiada por el duelo directo entre eslavas y nórdicas, tan sólo necesita ganar a Austria para asegurar su presencia en semifinales.
No obstante, el orden fijado para los partidos de la última jornada en el grupo I no permitirá conocer hasta última hora el orden definitivo con el que Rusia, Dinamarca o Francia accederán a las semifinales, por lo que España, que se medirá con Noruega, no podrá especular si le conviene concluir el grupo en primera o segunda posición.
Lo mismo que las noruegas, la vigentes campeonas olímpicas y continentales, a las que sólo les vale ganar si no quieren que Corea del Sur les arrebate un puesto en las semifinales, que desde el principio del torneo parecía casi seguro para las nórdicas.
Por su parte, Brasil, que hoy se impuso por 30-36 a Ucrania, deberá ganar mañana a Thailandia y esperar que Suecia pierda ante Ucrania para acceder a la final de la Copa del Presidente, lo que permitiría a las sudamericanas pelear por la decimotercera plaza.
Unos puestos más abajo concluirá su participación mundialista Argentina, que tras ganar hoy por un ajustado 25-24 a Japón tratará de sumar mañana su segunda victoria del torneo ante Chile, que parece condenada a luchar con Australia por evitar la última posición, tras contar al igual que las oceánicas todos sus partidos por derrotas.
Última jornada de la fase principal (15 dic)

No hay comentarios: